Una persona en riesgo vital y siete lesionados deja accidente por vehículo que se pasó luz roja en San Joaquín

Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) se encuentran realizando las pericias para establecer la dinámica de los hechos.


La madrugada de este martes se registró una colisión entre dos automóviles, accidente que dejó a una persona en riesgo vital y a siete lesionados. Esto, luego de que un vehículo se pasara una luz roja a alta velocidad en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, en la intersección de Pintor Cicarelli con Carmen.

Los hechos ocurrieron al momento en que un vehículo Chevrolet Sail de color naranjo transitaba por calle Carmen, momento en el cual un BMW cruza a alta velocidad con luz roja, impactando al otro automóvil.

De acuerdo a información preliminar, el BMW habría estado huyendo de un control policial desde la comuna de Santiago, luego de que Carabineros recibiera un llamado por disparos en Artemio Gutiérrez, por Ñuble: si bien el vehículo que buscaban era un Ford Mustang, al momento de fiscalizar el BMW este huyó del lugar, colisionando en su huida con el vehículo naranjo.

Según se reportó, en el BMW viajaba una familia compuesta por dos adultos, un lactante de un mes, un bebé de un año y un joven de 15 años, mientras que en el Chevrolet Sail iban tres personas: el conductor y dos pasajeros. Uno de ellos se encuentra en riesgo vital.

Desde la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, la teniente Nicole Catalán, precisó que el accidente ocurrió pasadas las 2.00 de la madrugada y que “uno de los dos vehículos necesariamente infringió la luz roja del semáforo, porque este es un cruce regulado de vías y el accidente se produce en la intersección”.

De momento, el equipo especializado está levantando las evidencias necesarias para establecer la dinámica de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.