#VíaInclusiva: "En Chile estamos tremendamente atrasados en educación inclusiva"

En nuestro programa, Jaime Turull le consultó a María José López sobre qué le falta a nuestra sociedad para que exista una inclusión laboral real. Conoce lo que respondió la directora ejecutiva de la fundación Contrabajo.


Un momento característico del programa #VíaInclusiva es cuando los invitados al programa se realizan preguntas entre ellos. Jaime Turull, vocero de la fundación Contrabajo, le hizo esta consulta a María José López, la directora ejecutiva de dicha organización:

—¿Que le falta a nuestra sociedad para que haya una inclusión laboral real? y ¿Qué aspectos se deben incluir para mejorar?

"Para que haya inclusión real es clave la educación. En Chile, estamos tremendamente atrasados en educación inclusiva. Educación no sexista, educación cívica... tiene que ver con un fortalecimiento de la democracia", respondió de entrada López.

Agregó: "Estamos generando una bomba de tiempo social. Es lo que estamos viviendo hoy en día".

En este sentido, reiteró que la clave es la "educación inclusiva y de calidad para todos en establecimientos regulares. Yo creo que la educación especial tiene que desaparecer"

"Necesitamos políticas de estado y robustecimiento de la sociedad para que haya acciones políticas estructurales y no lo que hacemos las fundaciones, que es parchar al estado. Lo que tenemos que hacer es agregar valor al Estado", remarcó en el cierre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles