Actor de El Reemplazante lanza obra que mezcla teatro, danza y karate

Rafael De la Reguera, quien encarnó al neonazi Gerardo Munizaga en la serie de TVN, estrena 'Quédate; y el camino de las manos vacías', desde el 21 de noviembre.




Desde el viernes 21 de noviembre,  la compañía de teatro La Sublime estrena la obra "Quédate; y el camino de las manos vacías", investigación corporal en base al lenguaje del karate-do.

La obra, que mezcla el teatro, la danza y la milenaria arte marcial, está bajo la dirección e interpretación de Rafael De la Reguera, actor que encarnó al joven neonazi Gerardo Munizaga en la serie El Reemplazante (TVN). 

De la Reguera, actor, director y karateca, lleva a cabo una investigación corporal sobre cómo el karate-do, al llamarse arte marcial, puede mezclarse y/o relacionarse con cualquier otra disciplina artística.

La puesta en escena evidenciará la deconstrucción del lenguaje del karate-do, la cual logra la unión intrínseca con el teatro, la danza contemporánea y la danza butoh, que bajo su mismo lenguaje no sólo mostrará la explosión/expansión externa de los cuerpos y sus personajes, si no también cómo esta relación explosa internamente.

"Quédate; y el camino de las manos vacías", que también cuenta con la paricipación de Ninoska Soto (Compañía de José Vidal) y Carla Gajardo ("La marcha de los ausentes"), se apoya en una estética minimalista, oriental contemporánea, que tiene como base la estructura del D?j?, que por medio de la misma deconstrucción del lenguaje permite la utilización de agua. Todo esto se ve potenciado por una serie de proyecciones de imágenes, que reafirman a través del agua la fragilidad de las relaciones intra e inter personales.

La obra será exhibida del 21 de noviembre al 14 de diciembre todos los viernes y sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:30hrs en la sala Expo K de la Universidad de las Américas (Antonio varas #880). La entrada general es de $ 3 mil pesos y $2 mil estudiantes y tercera edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.