Acusado de la matanza de Tucson se declara culpable para evitar pena de muerte

Jared Loughner será enviado a prisión de por vida sin posibilidad de apelación. El tiroteo ocurrió el 8 de enero de 2011 en Arizona, donde murieron seis personas y 13  resultaron heridas, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.




Jared Lee Loughner se declaró hoy culpable del tiroteo perpetrado el 8 de enero de 2011 en Tucson, Arizona, en el que murieron seis personas y 13 resultaron heridas, incluida la ex congresista Gabrielle Giffords.

Loughner, quien estaba bajo tratamiento por esquizofrenia, fue declarado hoy capaz para seguir un juicio y poco después su defensa introdujo el acta de culpabilidad que le permitirá evitar la pena de muerte. En cambio, será enviado a prisión de por vida sin posibilidad de apelación, consignó Efe. 

Su abogada Judy Clarke señaló que Loughner se declara culpable "en plena consciencia y  voluntariamente" bajo este acuerdo.

El juez Larry Burns preguntó al acusado de 23 años: "¿Usted se acercó a la  congresista (Gabrielle) Giffords con la intención de matarla? ¿Usted reconoce  esto como una afirmación verdadera, es esto exacto? Loughner, vestido de naranja, respondió: "Sí, lo es", consignó AFP.

Entre las víctimas fatales de la matanza figuraban una niña de nueve años y un juez  federal. Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza, se encuentra desde  entonces en rehabilitación y en enero anunció su renuncia al Congreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.