Alcalde de Puente Alto critica misiva de Cardenal Errázuriz respecto a casos de abusos

El edil defendió imagen de sacerdote Fernando Karadima.




El alcalde de Puente Alto y miembro de la directiva de RN, Manuel José Ossandón, fustigó la misiva enviada por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, a todas las diócesis del país, y en las que pide perdón a los feligreses por los casos de pedofilia registrados en la Iglesia.

El jefe comunal definió que la autoridad eclesiástica tuvo "poco interés en aclarar que las acusaciones contra el padre y ex Párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, Fernando Karadima, no tienen ninguna relación al perdón que han pedido por los abusos y los casos de pedofilia".

Según Ossandón, "acá hay manos negras que pretenden lavar la imagen de alguna parte de la Iglesia a costa de un hombre inocente, que más encima no puede defenderse".

La cercanía de Ossandón con Karadima (el cura bendijo las argollas de su matrimonio) llevó al dirigente RN a evidenciar su malestar con el Cardenal.

El alcalde confía en la inocencia de Karadima, pero también sostiene que "me parece raro que personas tan adultas como las que están acusando y que más encima trabajaron junto a mí en algunas actividades de la Iglesia ahora aparezcan en esto, justo cuando parte de la Iglesia tiene que defenderse o limpiar su imagen por casos comprobados de pedofilia. Me parece raro".

Finalmente, Ossandón comentó que Karadima "ha sido el formador de miles de feligreses que hoy profesan los valores cristianos de manera sobresaliente y no tengo dudas, o al menos quiero pensarlo así, que acá habrán investigaciones y juicios justos, que no estarán ligados a un lavado de imagen que deben asumir los verdaderos culpables".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.