Anderson es el primer finalista del US Open

anderson

El sudafricano venció al español Pablo Carreño y espera al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro.




Antes del US Open nadie apostaba por una semifinal entre el sudafricano Kevin Anderson (32º) y el español Pablo Carreño (19º). Pero el camino se les abrió a tal punto de que ambos por primera vez se metieron a esta instancia en un Grand Slam.

A pesar del ranking, Anderson aparecía como favorito ante el hispano, cuya trayectoria se ha forjado mucho más en canchas de arcilla que de cemento. La preferencia se sostenía en sus 2,03 metros de estatura, lo que impactaba directamente en la potencia de su servicio.

Aunque el hispano jugó un primer set de ensueño, donde se aprovechó de la potencia de su rival, no pudo sostener esa intensidad en los parciales posteriores, y terminó inclinándose por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

El nacido en Johannesburgo estuvo flojo en la manga inicial. Quizás algo afectado por los nervios de la instancia. Sin embargo, comenzó a calibrar su temible saque y a lo largo del encuentro conectó 22 aces contra apenas uno del oriundo de Gijón.

El segundo parcial tuvo tres quiebres: dos para Anderson y uno para Carreño, quien sintió que la posibilidad de comenzar a asegurar el partido se le esfumaba. Y fue un duro golpe del que no pudo recuperarse. Ya no hacía daño con la devolución ni tampoco su servicio complicaba a su adversario.

Con mucha tranquilidad, el gigante sudafricano repartía golpes durísimos y llenaba de dudas a Carreño, quien terminó cediendo su servicio en un momento clave del tercer set. Ahí comenzaba a decidirse el duelo.

Con la calma de estar en ventaja, Anderson mostró más hambre y no dio respiro. Tempranamente en el cuarto set, logró el ansiado rompimiento sobre el español. Incluso, esa ventaja pudo haberse ampliado. Sin embargo, Carreño consiguió a duras penas defender su saque.

Así, fue cosa de tiempo que el sudafricano, de 31 años, sellara un inédito paso a la final del Abierto de Estados Unidos.

El sueño de Anderson tendrá un duro escollo mañana, cuando enfrente al ganador de la llave entre el número uno del mundo Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, quienes se medían anoche en uno de los partidos más esperados del certamen.

De cualquier manera, ambos potenciales rivales ya saben lo que ganar un título en Flushing Meadows. Delpo ganó en 2009 y Nadal lo conquistó en 2010 y 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.