Angelini crea sociedad con sus cuatro hijos para inversiones

Roberto Angelini, presidente de Copec: “Vemos  con preocupación el rumbo que ha ido tomando el debate político”

Para ello el empresario convocó a Maurizio, Mario, Claudio y Daniela Angelini a formar parte de Inversiones Quiane Limitada.




Varios cambios en el ordenamiento de su patrimonio ha hecho en los últimos meses el empresario y controlador de Empresas Copec, Roberto Angelini. A la donación de $ 1.300 millones a cada uno de sus cuatro hijos, se suma ahora la creación de una sociedad.

Para ello el empresario convocó a sus hijos: Maurizio, Mario, Claudio y Daniela Angelini a formar parte de Inversiones Quiane Limitada. De acuerdo con la constitución de la sociedad, esta tiene por objeto efectuar inversiones, sean estas en bienes muebles corporales o incorporales, acciones de sociedad anónimas, derechos en otras sociedades, bonos, efectos de comercio y demás valores mobiliarios como, asimismo, en bienes raíces urbanos o rurales. A estos últimos la firma podrá darlos en arrendamiento.

"Para lograr sus finalidades, la sociedad podrá ingresar a otras sociedades ya existentes y/o concurrir a la formación de sociedades o empresas de cualquier orden jurídico, ingresando a ellas como socia", señaló el escrito.

La cláusula tercera de la escritura consignó cómo se conformará la sociedad que tendría un carácter netamente familiar, puesto que el directorio estará compuesto por cinco miembros.

"Roberto Angelini Rossi, mientras viva, designará los cinco directores de la sociedad; a partir de la fecha del fallecimiento, el directorio quedará compuesto por cuatro directores que serán designados por los so cios Daniela, Maurizio, Claudio y Mario designarán cada uno a un director", se indica.

El capital de la sociedad es de $ 1.004.000.000, y cada hermano aportó $ 1 millón. El padre, $ 1.000 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.