Anhela el retorno: Walter Montillo quiere volver a la "U"

El jugador de Shandong Luneng de China está dispuesto a retornar "de inmediato" al cuadro azul. Tiene contrato hasta 2016 con el elenco asiático. "Todo es conversable", dice su agente.




"Volveré a la 'U' más adelante. Esta es mi casa". Con estas palabras, Walter Montillo se despidió de los hinchas de Universidad de Chile en agosto de 2010, tras la eliminación de los azules ante Chivas de Guadalajara, en las semifinales de la Copa Libertadores.

Cuando ya han transcurrido 1.643 días de la partida del volante, la promesa del actual jugador de Shandong Luneng de China estaría cerca de cumplirse.

Así lo confirma Sergio Iriogitia, representante del mediocampista argentino, quien confiesa que la "Ardilla" está dispuesta a reforzar "de inmediato" al equipo que conduce Martín Lasarte.

"Montillo siempre quiere regresar a la 'U'. Siempre hablamos de esa opción y no es secreto que la 'U' es el equipo que Walter más quiere. Para la familia de Montillo, Chile es el mejor lugar del mundo", comienza diciendo el agente.

Uno de los motivos que apresura al jugador a retornar a Chile es su deseo de llegar vigente a la "U". Montillo, quien actualmente tiene 30 años, sueña con conseguir la Copa Libertadores con la camiseta azul.

"Él quiere llegar a la 'U' con una edad en la que aún sea aporte para poder luchar por cosas importantes. Siempre me ha comentado que su prioridad es dejar un título grande para las vitrinas de la 'U'", añade Iriogitia.

Otro de los factores que incentiva al jugador a retornar a Chile es retribuir el cariño que recibieron durante la grave enfermedad que afectó a su hijo Santino. El primogénito del ex 10 azul nació con síndrome de Down y presentó complicaciones intestinales, que incluso obligaron a una intervención quirúrgica.

"Walter siente que tiene una deuda con Chile. Le entregaron mucho cariño en los momentos más difíciles de Santino y eso es algo que no se olvida. Gente de Colo Colo, de todos los equipos, le preguntaban y rezaban por su hijo", comenta el representante.

El jugador que defendió a Cruzeiro y Santos, antes de concretar su llegada al fútbol chino, estaría dispuesto a realizar importantes sacrificios económicos para cumplir su promesa con la "U". El actual número 30 del Shandong Luneng tiene contrato hasta la temporada 2016 y tiene un salario de US$ 5 millones por temporada.

"Montillo tiene la intención de regresar. Con contrato de por medio es más complicado, pero todo es conversable", finalizó el agente del jugador argentino que sueña con volver a vestirse de azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.