Arrate e impasse de Piñera en Alemania: "Hay cosas que no son errores, sino ignorancia"

El ex candidato presidencial del Juntos Podemos criticó al Mandatario por haber escrito una cita nazi en el libro de la presidencia germana.




El ex ministro de la Concertación y ex candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, se refirió esta mañana al impasse que vivió el pasado sábado el Mandatario Sebastián Piñera.

En una actividad en Berlín junto al Presidente Christian Wulff, Piñera escribió en el libro de visitas de la presidencia germana la frase "Deutschland, Deutschland, über alles" (Alemania, Alemania, sobre todo), que antiguamente era parte del himno nacional, pero que fue sacada por ser considerada nazi.

"Piñera tiende a sobreactuarse, pero ha sido siempre así, desde que yo lo conozco ha sido efectivamente así. Lo que pasa es que cuando tiene un cargo ya de tanta visibilidad se van acumulando una tras otra, está más expuesto", dijo a radio Cooperativa.

En ese sentido, bromeó señalando que "le va a pasar como a Bush, de repente va a salir un libro con todas sus metidas de pata: Robinson Crusoe, el papelito, la frase Deutschland, que nos son lapsus, sino que una cierta falta de ilustración, esa es mi impresión. Hay cosas que no son errores, sino ignorancia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.