Arte, libros y música destacan entre los panoramas culturales del fin de semana

En Santiago, exposiciones y la presentación de la sinfónica en el teatro de la Universidad de Chile resaltan entre la oferta cultural de este viernes, mientras que en regiones, la Feria del Libro se traslada a Copiapó.<br>




CULTURA Y PINTURA EN JOSE MANUEL INFANTE
Una jornada cargada de arte se vivirá hoy en la calle José Manuel Infante, en la comuna de Providencia, sector que en los últimos años se ha transformado en un nuevo polo cultural capitalino, con talleres de pintores independientes y proyectos de gestión cultural. Hoy, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición Pessoal #3: Intersecciones, que se realizará en la galería Die Ecke Arte Contemporáneo, en José Manuel Infante 1208. Esta muestra reúne a la artista argentina Melina Berkenwald con los chilenos Gerardo Pulido y Tomás Rivas. Simultáneamente, la sala La Panadería será escenario de la inauguración de la muestra Con objeto de acabar con el planeta, de las artistas Paz Ortúzar y Claudia Bitrán. La única posibilidad de ver sus obras es hoy, a las 19.30 horas, en José Manuel Infante 1428. La entrada es liberada.

SINFONICA TOCA PIEZA DE BEETHOVEN 
Cuando los críticos la oyeron la consideraron pesada e interminable. Hoy, Heróica, la sinfonía con la que Beethoven homenajeó a Napoleón Bonaparte, es conocida por marcar el inicio del romanticismo en la música clásica. Esta obra presenta hoy y mañana la Sinfónica, dirigida por José Luis Domínguez, a las 19.30 horas, en el Teatro de la Universidad de Chile, en Santiago. Se tocará también al ruso Prokofiev. De $ 1.000 a $ 9.000.

FERIA DEL LIBRO EN COPIAPO
Hoy, la Cámara Chilena del Libro abre la que promete convertirse en la fiesta literaria más importante de la III Región. La Feria del Libro de Copiapó se realizará hasta el 12 de agosto, con un homenaje a los 33 mineros y entre los escritores invitados se cuenta a Poli Délano y Alejandro Zambra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.