Asociación de Fiscales pide la renuncia de ex fiscal Alejandro Peña

Pedro Orthusteguy indicó que el ex fiscal que llevó el caso bombas, "tiene que dar un paso al costado por dignidad profesional", dijo.




El presidente de la Asociación de Fiscales, Pedro Orthusteguy, fue enfático en pedir la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña a su cargo en el gobierno, al considerarlo como el "culpable" del fallo el Ministerio Público.

Orthusteguy indicó que el caso bombas es la causa que "más desprestigio ha traído al Ministerio Público, por lo que a nuestro juicio es importante que el ex fiscal Peña dé un paso al costado".

"La Fiscalía es mucho más que el ex fiscal Peña, trabajaron muchos más fiscales, que trabajaron de forma profesional para llevar el caso adelante", indicó a la salida de la audiencia de lectura de veredicto, que determinó la absolución de los seis imputados.

"Hay una persona responsable de este caso, es Alejandro Peña, él tomó las decisiones, que hoy estamos viendo en este lamentable fallo,  Peña tiene que dar un paso al costado por dignidad profesional", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.