Asustan de verdad: El momento de gloria de Gasparín FC tras ascender a Tercera División A

El elenco de El Bosque y de singular nombre subió de categoría. "Atrás quedaron los malos ratos, los entrenamientos en cancha de tierra", se emocionan tras lograr el objetivo.




Hace bastante rato que los hinchas dejaron de lado las burlas contra Gasparín FC. "Se ríen del nombre, pero en la cancha nos ganamos el respeto", decían meses atrás en la institución de El Bosque y de singular nombre, que lo debe a la distribuidora de gas que maneja el devenir del club y que se llama "Gasparín".

Y ahora más que nunca el respeto quedó plasmado en el campo de juego. Este sábado, y mediante la promoción, Gasparín consiguió el ascenso a la Tercera División A derrotando como visita a Pudahuel, un habitual en la máxima categoría del fútbol amateur. Fue un 1-0 que, más la igualdad conseguida en la ida como dueños de casa (1-1), significó que Gasparín FC viviera su máximo momento de gloria.

El autor del gol más importante en la breve historia del club que se fundó en 2012 por compañeros de curso del Instituto Nacional del Fútbol fue el delantero Juan Carlos González. Un habitual en las redes rivales y que, como no, apareció en el momento más relevante.

"Fue en el segundo tiempo. El '10' del equipo (Gabriel Cantillana) me entrega la pelota. Le doy control dirigido y le pego desde 30 metros. Fue un gol de película y muy bonito, porque significó el ascenso", rememora emocionado González.

"Tanto en la ida como en la vuelta fueron partidos trabados. Pero muchos decían que fuimos el equipo que mejor jugaba en la categoría. En cancha buena, siempre tocamos bien", analiza el atacante.

Después del gol, Gasparín FC se dedicó a controlar el juego, esperando el pitazo final. "En ese momento, uno se acuerda de los malos ratos, de los viajes largos, de los entrenamientos en cancha de tierra. Es algo emotivo por el esfuerzo", narra el goleador.

"En la galería estaban nuestras familias, y después entraron al camarín a festejar. Siempre estuvieron con nosotros", agrega Juan Carlos González.

Eso sí, no todo fue alegría. Tras el partido y en medio de la euforia, el entrenador Gustavo Sepúlveda renunció a la banca. Problema no menor, porque la dirigencia deberá buscar a un nuevo estratega ya para encarar la nueva categoría, en donde deberá medirse ante colosos con pasado en el fútbol profesional como General Velásquez o Independiente de Cauquenes, por ejemplo.

Pero por lo pronto, el plantel sigue entrenando e incluso espera un premio monetario por conseguir el ascenso. "Eso está conversado. A nosotros nos citaron a entrenar el martes a entrenar, normal. Y creo que el viernes habrá una celebración, pero no está confirmado eso", cuenta González, quien todavía debe resolver su continuidad en Gasparín. "A uno le han llegado ofertas", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.