Avión Hércules llega a Iquique con segundo grupo de chilenos evacuados del Cusco

El número estimado de personas por evacuar durante el resto del día sería de 120 connacionales aproximadamente.<br>




A las 13:45 horas arribó el avión Hércules C-130 con el segundo grupo de chilenos evacuados desde el Cusco conformado por 80 personas. Las personas, según evaluación prelimar por personal médico de Chile en misión en la ciudad peruana, se encuentran en general en buen estado de salud, aseguró la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Durante la jornada de hoy, se estima que todas las personas en el sector de Aguas Calientes, Perú, serán trasladadas a la zona de embarque del Cusco, en espera a tomar el vuelo hacia  Iquique. El número estimado de personas por evacuar durante el resto del día sería de 120 ciudadanos chilenos, aproximadamente.

La Onemi por medio de su Unidad de Despliegue Territorial, en coordinación con el consulado chileno continúa con las labores de coordinación y evacuación de personas hacia territorio nacional.
 
Además, la Dirección Regional del organismo en Tarapacá, con apoyo de PDI, Carabineros, SAG, DGAC y Sernatur, mantiene las coordinaciones para la recepción de los turistas retornados desde el Cusco durante la presente jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.