Bielsa: "El día que Harold termine su gestión, yo voy a abandonar mi tarea"

El DT de la "Roja" habló por dos horas y media en conferencia, donde señaló que "no voy a trabajar en común con el señor Segovia".




En una conferencia de prensa que duró 2 horas y 20 minutos, Marcelo Bielsa le brindó todo su apoyo al actual presidente del ANFP, Harold Mayne-Nicholls y aseguró que no seguirá como técnico de la selección chilena si Jorge Segovia gana la alección de mañana jueves.

Además, recalcó que nadie sabía que iba a hablar y que esto no se lo había pedido el actual presidente del fútbol chileno, desligándolo de cualquier manejo que fuera a su favor.

"No voy a trabajar en común con el señor Segovia", señaló el argentino, que luego se dedicó a enumerar las diferencias que los separan del actual presidente de Unión Española.

Dio como primer ejemplo lo sucedido con Raúl Estévez que volvió al club en contra de la voluntad del técnico. "No digo si está bien o mal lo que hicieron con Estévez, pero yo no puedo convivir con eso".

Además, se refirió al apoyo popular que tiene Mayne-Nicholls y que eso contrasta con Segovia, y lamentó que los hinchas no puedan expresarse en esta elección.

Bielsa, tocó todos los temas relacionados con la selección, y estas son sus principales ideas.

"Los entrenadores, los medios, los dirigentes, los árbitros, los espectadores ... son sustituibles. El hincha es otra cosa. Es el insustituíble del fútbol".

"Soy injustamente querido. Dice bien Pellegrini que no inventé el fútbol. Tiene la razón y no falsa modestia. No fui incidente en el cambio del fútbol chileno. Tiene razón Pellegrini".

"Esto es un acto de lealtad conmigo mismo".

"No quiero dejar de trabajar acá".

"Cobré medio millón de dólares por charlas que están puestos en Pinto Durán. Yo creo que ese dinero no es mío. Yo no dí, devolví".

"Yo estoy a muerte con Cereceda".

"El día que Harold abandone la ANFP, yo me voy. Si dejo de ser técnico de Chile, no hablo más públicamente más".

"Esta conducción representa cosas que yo valoro y por eso me manifiesto".

"Si dejara de trabajar para el fútbol de Chile, hay muchos entrenadores que pueden ejercerlo de mejor manera"

"Pase lo que pase, no me va afectar en lo inmediato. Me podré sentir contento o triste, pero a la distancia, estaré bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.