Bob Dylan realizó especial concierto para un solo fan

Como parte de un experimento social, el músico ofreció un recital para Fredrik Wikingsson, seguidor que disfrutó de un exclusivo show.




El legendario músico, Bob Dylan, protagonizó un especial show. El artista ofreción un concierto solo para un seguidor.

Durante la tarde del lunes, Fredrik Wikingsson llegó hasta la Academia de Música de Filadelfia, se instaló al centro de la segunda fila y sin más compañía, esperó hasta que la estrella se hizo presente en el escenario junto a su banda. "En ese punto, todavía pensaba que me iban a gastar una broma", señaló el fan. "Pensé que algún idiota saldría al escenario y se reiría de mí. No podía comprender que Dylan haría esto, en realidad", agregó.

El músico interpretó temas como Heartbeat de Buddy Holly, Blueberry hill de Fats Domino y It's too late (she's gone) de Chuck Willis, enumeró NME. "Mi mandíbula dolió durante horas, porque no podía parar de sonreír", declaró.

La iniciativa forma parte del proyecto Experiment Ensam, un experimento social sueco que pone a una sola persona a vivir experiencias que tradicionalmente se realizan en grupo, como los recitales.

Tras hacer este mismo experimento en shows de humor y karaokes, el director del experimento, Anders Helgeson y su equipo, decidieron llegar más lejos, pagando una desconocida pero gran suma de dinero a Dylan para hacerse parte de este proyecto. Al enterarse su amigo, Fredrik Wikingsson, pidió a Helgeson ser él quien participara como el solitario púiblico.

El concierto fue grabado por ocho cámaras y se resumirá en un documental de 15 minutos que llegará a YouTube el próximo 15 de diciembre. "Sus fans detestarán la idea de que yo esté sentado ahí. (...) Pero será genial verlo. El sonido era increíble", concluyó el fan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.