Boston vence a Philadelphia y jugará la final del Este ante Miami

Los Celtics ganaron 85-75 a los 76ers y desde el lunes lucharán por el campenato de la conferencia ante el Heat.




Rajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron el balanceado ataque con que los Boston Celtics vencieron 85-75 a Philadelphia 76ers, para sacar pasaje a la final de la Conferencia Este de la  NBA, que disputarán desde el próximo lunes ante Miami Heat.

Los Celtics se clasificaron a su tercera final de Conferencia en las últimas cinco temporadas tras ganar 4-3 la serie contra Filadelfia, el último clasificado de esa zona a los playofs que les hizo exigirse al máximo.

Boston pudo sobrevivir a la expulsión por faltas de su estrella Paul Pierce en los minutos finales del partido, gracias al trabajo ofensivo de Rondo, quien cerró con 18 puntos y 10 asistencias, y Garnett, que aportó la misma cantidad de tantos, pero con 13 rebotes.

Los otros tres titulares de los Celtics también terminaron con dobles dígitos, pues Pierce aportó 15 tantos, Brandon Bass 16 y Ray Allen 11.

Por Filadlefia destacaron Andre Iguodala con 18 puntos y Elton Brand con 15.

Miami, que se ganó el pase este año tras vencer en semifinales a Indian Pacers 4-2, jugará de local el primer partido de la final, ya que tuvo mejor registro en la temporada regular.

Eso sí, de las cuatro veces que se midieron este año, tres las ganaron los Celtics y además el Heat no contará con la presencia de Chris Bosh.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.