Buenos Días a Todos celebra 20 años al aire recordando su historia

Autor: La Tercera

El episodio de hoy estuvo marcado por reportajes que recorrieron sus más de cinco mil capítulos y los distintos animadores que han estado a cargo del matinal. Esta tarde hay una ceremonia de conmemoración en TVN.

El capítulo de hoy de Buenos días a todos, el número 5.006 en que el matinal de TVN al aire, fue el elegido para celebrar los 20 años del programa al aire. Es por eso que el episodio estuvo marcado por una transmisión especial. 

Por un lado, se mostró un reportaje sobre los animadores que han pasado por el espacio, desde Tati Penna y Felipe Camoriaga, pasando por Margot Kahl, Jorge Hevia, Tonka Tomicic, Katherine Salosny y Carolina de Moras, además de los actuales Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein. Como parte del video, los animadores -salvo Penna- recordaron anécdotas y hablaron de lo que el espacio significó para ellos. 

Además, se dio a conocer un reportaje que condensó los 20 años del programa, dentro del cual se recordó a los cinco miembros del equipo -el animador Felipe Camiroaga, los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier, la productora Carolina Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón- que perdieron la vida el año pasado tras el accidente del avión Casa 212, aparte de los cambios ocurridos en pantalla durante dos décadas. 

Aparte de esto se mostraron chascarros y clásicos videos como la enfurecida irrupción de Camiroaga al switch para golpear a sus compañeros de trabajo y causar destrozos o las intervenciones de Cocciante, el personaje del productor Gustavo Careaga, quien destruye todo a su paso con la canción Bella sin alma como banda sonora. El programa terminó con animadores, panelistas y parte del equipo que trabaja detrás de cámara, como el editor periodístico Juan Carlos Tata Díaz, en el set.

LA CEREMONIA EN TVN

Desde las 19 horas de hoy se hará un evento para celebrar la ocasión en el auditorio del canal público que tendrá de anfitriones a los animadores del  Buenos días a todos, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein donde se volverá a mostrar el video que recorre la historia y los hitos del programa. 

A la cita está invitado todo el equipo del espacio, además de autoridades del canal y prensa, además de ex conductores -Tomicic y Kahl se excusaron de ir, mientras que Penna no ha confirmado si participará o no- y noteros históricos como Cristián Briceño, Pablo Mila y Germán Valenzuela. 

Durante la ceremonia -a la que también fueron invitados familiares de los miembros del equipo que falleció en 2011- se espera que haya discursos del director ejecutivo Mauro Valdés y el director del matinal, Mauricio Correa.

Seguir leyendo