Cabo del Ejército choca contra vivienda a bordo de vehículo militar

Viajaba con otras tres personas que tras el impacto se fugaron. El accidente se produjo esta madrugada.




Un cabo 2° del Ejército a bordo de un vehículo de la institución impactó esta madrugada contra una vivienda ubicada en la calle Portales, dejando a dos de sus moradores con heridas leves, en Casablanca.

Rodrigo Alvaro Zambrano Flores (30) pertenece a la Policía Militar del Ejército de Peñalolén y conducía un jeep todo terreno perteneciente a una Unidad de Logistica, según consigna el parte policial.

De acuerdo a las primeras informaciones, el cabo viajaba junto a otras tres personas que al momento del choque se fugaron.

El accidente se produjo pasadas las 3.00 y hasta el lugar del incidente llegó personal de la 5º Comisaría de Casablanca, siendo detenido el funcionario militar y derivado hasta la unidad policial.

El mayor Ramón Bórquez dijo que "la colisión se produjo cuando el cabo 2º de dotación del regimiento Nº1 Policia Militar de Peñalolén transitaba de oriente a poniente y al llegar a la altura del 698 de calle Diego Portales, por circunstancias que se investigan, el conductor perdió el control del móvil impactando el frontis de dicho domicilio".

"En dicha dependencia se encontraba durmiendo Juan Carlos Osorio (58) y su cónyuge Mercedes Silva Faúndez. Una vez constituido el personal se procedió a detener al conductor, quien mostraba evidentes señales de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue trasladado junto a las victimas del hecho al hospital San José", añadió. El dueño de casa quedó con contusiones leves y su señora, con el mismo diagnostico. Esto luego de que el jeep chocara contra el dormitorio que da para la calle.

Tras el accidente, Zambrano Flores quedó con una herida cortante superficial en la frente y en el dorso de la mano izquierda de carácter leve. En el hospital se negó a hacerse la alcoholemia. El uniformado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Casablanca para su control de detención.

En horas de esta mañana, autoridades militares visitaron la comisaría, donde se reunieron con el mayor Ramón Bórquez. Sin embargo, se retiraron sin emitir declaraciones sobre lo sucedido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.