CGE lanza calculadora virtual para medir huella de carbono del hogar

En el sitio web de la empresa se puede responder una serie de preguntas que dan como resultado la emisión de carbono correspondiente al hogar del usuario.




El Grupo CGE lanzó una calculadora virtual que permite medir la huella de carbono en las casas, un instrumento que permite conocer las emisiones de dióxido de carbono y recibir consejos para disminuir la emisiones domiciliarias.

La herramienta está disponible en las páginas web de todas las distribuidoras eléctricas del grupo de Arica a Puerto Williams.

La iniciativa, comentó el subgerente de RSE y medio ambiente, Alex Ramos, responde al compromiso del grupo con el medio ambiente y con el desarrollo de una herramienta útil y educativa.

"Este instrumento viene a reafirmar nuestra convicción por conservar el equilibrio de nuestra actividad con el cuidado del medio ambiente, y ser una empresa sustentable", expresó Alex Ramos, subgerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y medio ambiente.

La calculadora de huella de carbono permite a cada usuario conocer su emisión de CO2 y dimensionar con ejemplos el tamaño de la huella emitida (se compara con el número de ampolletas encendidas al mes, el tiempo que se demora un árbol en capturar el CO2, las principales fuentes de emisión, entre otros).

El cálculo se realiza considerando el consumo de energí­a de las distintas fuentes utilizadas en el hogar como gas licuado, gas natural, parafina, leña y electricidad, además del medio de transporte en que habitualmente se traslada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.