Chelsea mantiene liderato de la Premier League y deja tarea a M. City de Pellegrini

El equipo de José Mourinho venció por 3-1 al colista del torneo, resultado que obliga al equipo de Pellegrini a ganar sus partidos pendientes.




José Mourinho y Chelsea continúan con su tranco ganador en la Premier League y lograron una nueva victoria de 3-1 ante Fulham, colista del campeoanto y uno de sus clásicos rivales en el Fútbol de Inglaterra.

De esta forma, los "Blues" mantuvieron por una fecha más el liderato del torneo, dejando tarea pendiente a Manchester City de Manuel Pellegrini.

Precisamente, el equipo del ingeniero quedó libre en esta fecha y el resultado obliga a los "citizens" a ganar sus dos encuentros pendientes para seguir en la lucha por el título.

Respecto al partido, tanto Chelsea como Fulham protagonizaron un primer tiempo discreto, con muchas imprecisiones en los metros finales de las áreas por parte de ambas ofensivas y con escasas ocasiones de gol.

Recién en los instantes finales del primer lapso se produjeron las primeras llegadas de peligro. En primer término, Steve Sidwell remató desviado tras recibió un balón sin marca en el área de Chelsea y posteriormente, Fernando Torres empalmó un tiro de volea que provocó una gran estirada del portero Maarten Stekelenburg.

La tendencia del partido cambió rápidamente en el complemento. Sólo habían transcurrido siete minutos, cuando una gran habilitación de Eden Hazard encontró a un destapado Andre Schurrle, que enfrentó sólo a Stekelenburg y definió con tranquilidad para marcar el 1-0.

El gol abrió los espacios a Chelsea, que de la mano del propio Hazard, comenzó a tomar el control del partido.

Precisamente, el propio Belga protagonizó la jugada del partido a los 59', tras sacar un preciso centro de rabona que Fernando Torres estuvo cerca de convertir en gol.

La insistencia de Hazard rindió nuevamente sus frutos en el minuto 65', cuando un pase del atacante dejó nuevamente solo a Schurrle que decretó el 2-0.

Cuatro minutos después, el propio germano aprovechó una habilitación de Torres para completar su "hat-trick" y el 3-0 para Chelsea.

Fulham logró el descuento a los 74' por medio de John Heitinga, pero el tanto no fue suficiente para revertir el marcador.

Con este resultado, el equipo de los Blues llegó a los 63 puntos, seis más que el equipo de Pellegrini que mañana disputará la final de la Capital One Cup ante Sunderland. El encuentro se jugará a las 11.00 y será transmitido La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.