Colo Colo acelera fortalecimiento de Jaime Valdés para duelo ante U. de Concepción

"Pajarito" trabaja de forma especial para revertir el déficit muscular que lo afecta. Tapia lo quiere ante los penquistas.




Héctor Tapia lleva casi un año al mando de Colo Colo, desde que asumió como técnico interino en octubre de 2013. En ese tiempo, ha pedido jugadores de renombre para el Cacique. Pocos, pero de calidad.

Uno de ellos fue Jaime Valdés, quien llegó a principios de año. Rápidamente, Pajarito se transformó en una pieza clave para los albos y terminó siendo una de las figuras de la estrella 30.

Actualmente, el volante formado en Palestino realiza un trabajo especial en el estadio Monumental, el cual busca revertir el déficit muscular que lo afecta. Por lo mismo, entrena con cargas superiores al resto de sus compañeros.

Pese a que su condición  no es una limitante para jugar, el cuerpo técnico decidió darle descanso para reducir las posibilidades de que se lesionara de gravedad.

La idea de Tapia y compañía, en un principio, era tenerlo en óptimas condiciones para el Superclásico con Universidad de Chile, fijado para el 19 de octubre. Sin embargo, Universidad de Concepción trastocó los planes con el 3-0 en el CAP, por Copa Chile.

Ahora, los albos quieren tenerlo sí o sí la próxima semana en el Campanil, después de la dolorosa derrota sufrida en Talcahuano, donde Valdés vio el partido desde las tribunas.

Es el partido previo al enfrentamiento con el archirrival, por lo que esta vez pretenden ir con todo los elementos disponibles, a diferencia del martes. De alguna u otra forma, los penquistas se han transformado en el nuevo cuco del elenco  dirigido por Tapia.

"La U de Conce es un buen equipo. Lamentablemente, no hemos tenido buenos resultados cuando nos ha tocado enfrentarlos. Es simbólico a estas alturas, porque además fue el único partido que perdimos el torneo pasado. No creo en las bestias negras, todos los rivales son difíciles", explica el DT.

Los albos suman ocho partidos sin vencer al Campanil, con siete derrotas y un empate. Es más, la caída caló hondo en Macul, algo muy similar a lo que ocurrió tras la derrota con O'Higgins, como lo reconoció el defensa Julio Barroso.

"Causa tristeza no cumplir un objetivo. La U de Conce es un rival que complica a los equipos grandes. Por lo mismo, el hablar de la U y no pensar en Ñublense y la U. de Conce, es una falta de respeto. Si no les ganamos, el Superclásico no tiene sentido", lanza categórico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.