Colusión Pañales: FNE asegura que "no se refiere a investigaciones en curso"

Pañales

Esto luego de que hoy La Tercera informara que, en el contexto del caso de colusión tissue, CMPC reveló que existió una colusión de precios con la multinacional Kimberly Clark en el mercado de pañales de bebé.




Los coletazos siguen después que hoy La Tercera informara que CMPC reconociera haberse coludido con Kimberly Clark para subir precios de pañales, en el contexto de la delación compensada por el caso de colusión del papel tissue.

Según documento ingresado por CMPC ante la FNE habrían existido entre Tissue (CMPC Tissue) y Kimberly Clark "acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario", señala el texto elaborado por el fiscal de CMPC, Rafael Cox. Y esos acuerdos "se habrían alcanzado principalmente en relación a pañales de bebé, pero habrían involucrado también a otros productos del negocio sanitario", añade.

Al respecto, y en una escueta nota enviada a La Tercera, la Fiscalía Nacional Económica que aseguró que "no se refiere a investigaciones en curso".

"En relación a las consultas surgidas tras la publicación realizada hoy por el diario La Tercera, titulada 'CMPC confesó haberse coludido en el mercado de los pañales entre 2002 y 2009', la Fiscalía Nacional Económica declara que, conforme a la normativa vigente, no se refiere a investigaciones en curso".

Más temprano, en la arista penal, el Fiscal Nacional Jorge Abbott explicó que el caso, que se dio entre 2002 y 2009, no puede ser investigado por el Ministerio Público dado que ya cumplió los cinco años en los que queda prescrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.