Concluye con éxito campaña de cartas al Viejo Pascuero

La iniciativa de CorreosChile aumentó entre el 15% y el 20%, lo que significa que cerca de 22 mil niños fueron apadrinados para recibir regalos esta Navidad.




"Es increíble, hace una semana estábamos muy preocupados porque la campaña había ido muy lenta y gracias a los medios que nos acompañaron empezó esto a subir como espuma", dijo sin ocultar su felicidad el gerente comercial de CorreosChile, Salustio Prieto.

La tradicional campaña navideña, donde personas y organizaciones apadrinan a niños solidarizando con ellos y haciendo posible que reciban los regalos que piden al Viejo Pascuero, este año aumentó entre el 15 y el 20 por ciento.

"Realmente estamos muy contentos y emocionados, porque llegamos a cerca de 22 mil personas que apadrinaron niños", comentó Prieto.

Agrega que "hemos registrado 35 mil cartas que han llegado, menos que el año pasado, pero la tasa de conversión a apadrinamiento ha sido altísima".

Según el gerente, "antes de esta semana habíamos tenido muchas malas noticias, había mucha pena, el tema de la cárcel y  las huelgas", lo que habría explicado la lentitud con que llegó la gente a retirar las cartas para participar en la iniciativa.

"Además hicimos una campaña fuerte en twitter y facebook y la gente respondió maravillosamente", explica.

Además, Prieto explicó que "no es raro pensar que haya gente que haya escrito más diez carta pensando en que aumenta la probabilidad de  que el viejito la lea", por lo que CorreosChile implementó un sistema de cruce de datos para verificar que sólo existiese una carta por niño.

"Es gente que no creo que haya tenido mala intensión,  si no que simplemente (es para) aumentar la probabilidad de éxito de que el viejito la leyera", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.