Consulado pide a brasileños residentes en Chile "tomar precauciones" frente a partido de octavos de final

El ente gubernamental sugirió a sus compatriotas evitar cualquier confrontación ante los disturbios ocurridos en las victorias de la "Roja".




El Consulado de Brasil en Santiago realizó una recomendación pública a los brasileños residentes en Chile ante posibles incidentes que pudiera producirse tras el partido que jugarán Chile y Brasil por los octavos de final del Mundial.

"En vista de los acontecimientos antisociales recientes, promovidos por algunos grupos, se recomienda a los brasileños residentes y de paso en Chile, tomar las medidas necesarias de precaución para el próximo sábado 28 de junio, por ocasión del partido de fútbol contra Brasil por la Copa Mundial de FIFA 2014", indicó el representativo del gobierno de ese país en su cuenta oficial de Facebook.

Recordemos que un grupo de delincuentes protagonizaron incidentes en el sector de Plaza Italia tras el triunfo de Chile ante España, provocando daños en más de 300 buses del Transantiago, secuestrando otros 6 y agrediendo a 40 conductores.

Además, el pasado martes, la FIFA multó a la Federación de Fútbol de Chile por los incidentes protagonizados por simpatizantes de la "Roja" en el partido ante España, donde los hinchas ingresaron a la fuerza al Estadio Maracaná, provocando desmanes en la sala de prensa del recinto.

Más de 300 buses con daños, 6 secuestrados y 40 conductores agredidos tras triunfo de Chile

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.