Delegado presidencial y Fosis entregan certificados a más de 400 emprendedores de Aldeas

Felipe Kast manifestó que "estamos muy contentos de entregar estos diplomas y certificar a más de 400 personas, en su mayorí­a mujeres, que no sólo han salido adelante después del 27/F, sino que han logrado capacitarse para aprender y tener su propio emprendimiento".




El delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, y el director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm entregaron este miércoles los certificados de egreso a los más de 400 emprendedores de campamentos, que participaron en el programa "Yo Emprendo Semilla".

"Estamos muy contentos de entregar estos diplomas y certificar a más de 400 personas, en su mayorí­a mujeres, que no sólo han salido adelante después del 27/F, sino que han logrado capacitarse para aprender y tener su propio emprendimiento", manifestó Kast.

Además agregó que "es un orgullo ver a estas familias, que a pesar de la adversidad que les tocó vivir por el terremoto y tsunami, se ponen de pie y desafí­an su destino".

En la ocasión la autoridad hizo un enérgico llamado a las familias que aún permanecen en aldeas a salir de ellas "para que opten por el subsidio de arriendo, pues este invierno tienen la posibilidad concreta de no pasarlo en una mediagua, gracias a este beneficio que todos pueden tomar".

Por más de seis meses, los alumnos del programa se capacitaron en talleres cuyo objetivo fue enseñar a los beneficiados la forma de administrar sus negocios y claves para el fortalecimiento de los mismos.

Para lo mismo, el Gobierno realizó una inversión superior a los $200 millones, monto que incluye la asignación de $300 mil por persona, para la compra de herramientas e insumos

Al respecto, Storm, destacó que el 2012 fue denominado por el Presidente Sebastián Piñera como el "Año del Emprendimiento".

Por lo mismo, "como Gobierno estamos muy contentos de poder apoyar a que estas y muchas otras personas puedan formar sus propios negocios y desarrollar sus ideas, ya que estamos convencidos de que con este tipo de iniciativas logramos que muchas familias mejoren su calidad de vida, salgan de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran y se inserten de manera exitosa en la sociedad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.