Descalifican al equipo chileno en el Sudamericano Juvenil

sudam

Dos de los tres integrantes nacionales fueron sacados del torneo en Brasil, donde se defendía el título. Las damas partieron cuartas.




Lleno de novedades fue el inicio del Sudamericano Juvenil de golf, en Porto Alegre, Brasil, para la delegación chilena.

El cuadro nacional, que defendía el título por países, fue descalificado. Durante la ronda fueron eliminados por situaciones reglamentarias Carlos Ruiz Tagle y Benjamín Saiz-Wen, por lo que con un solo jugador en cancha, Chile era descalificado.

Es Jan Hellema, quien anotó +4 y se ubica 14º en la pizarra individual. El puntero es el peruano Julián Perico, con -4, rendimiento que ayudó a que los incaicos lideren por países también, con -1.

Desde la Federación Chilena de Golf aseguraron que están investigando las descalificaciones para poner algún tipo de reclamo, si corresponde,

Mejores noticias hubo para el equipo femenino, que se puso cuarto en la clasificación por naciones, con un acumulado de +5, aunque a 10 golpes del líder, Colombia.

En individuales la mejor chilena fue Sofía Morgan, quien con +2 está octava en la pizarra, a cinco palos de la colombiana María Alejandra Hoyos, líder de la competencia.

"Hoy fue un muy buen día porque fue muy parejo. Incluso cuando fallé, pude arreglármelas para salir adelante. Antonia venía muy bien, pero no pudo cerrar de la mejor manera, mientras que Michelle no tuvo un buen día pero mañana a encarar el torneo para terminar lo mejor posible", declaró Morgan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.