Día de la Música Chilena reunirá a 44 artistas en tres comunas de Santiago

La cita parte hoy al mediodía y tendrá a nombres como Astro, Difuntos Correa e Inti-Illimani.




Ya se ha convertido en hábito: una vez al año, músicos nacionales crecidos en las variantes más diversas se reúnen en distintas comunas para dar vida al Día de la Música Chilena, el que precisamente celebra a Santa Cecilia, patrona de los músicos (aunque el festejo oficial es el 22 de noviembre).

Hoy, la iniciativa impulsada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) celebrará su onceava versión bajo el mismo carácter y con tres puntos de la capital como epicentros: el Parque República de Brasil, en la Granja; la Plaza Cívica de San Miguel (Metro El Llano) y la Plaza Cívica de Huechuraba.

Todos partirán desde el mediodía y de manera gratuita, aunque el menú de los tres escenarios será variado. Por ejemplo, en el primer caso, la jornada empieza con la agrupación infantil La Caja de Música, para luego seguir con nombres como La Big Rabia, Los Verdaderos Cabrera, Dënver, Banda Conmoción y rematar, a las 18.55 horas, con Inti-Illimani histórico.

En San Miguel, la oferta arranca con la Orquesta Nacional de Ciegos, para después dar paso a créditos de consabida popularidad, como Movimiento Original, Difuntos Correa, Astro y Fernando Milagros. Finalmente, en Huechuraba será el turno de Mosquitas Muertas, Como Asesinar a Felipes, Alex Anwandter y Santos Chávez. Más en diadelamusica.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.