Diputados UDI presentarán comisión investigadora por error en los padrones electorales

coloma

El jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma, tildó el hecho de "vergonzoso" y de "un atentado a la democracia". Además, reiteró la solicitud de renuncia del director del Registro Civil o la Ministra de Justicia.




El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma, anunció hoy la presentación de una comisión investigadora determinar responsabilidades políticas en el error cometido con los cambios de domicilios en el Servel.

"Lo ocurrido con el padrón electoral es simplemente vergonzoso. 485 mil personas no saben dónde van a votar faltando 9 días para las próximas elecciones", señaló Coloma.

"Para eso, en primer lugar, presentaremos una comisión investigadora para que en el plazo de 60 días se puedan esclarecer estos hechos, caiga quien caiga. Esta situación es un verdadero atentado a la democracia", agregó.

El diputado precisó que en segundo lugar "tenemos que pedirle a la Presidenta de la República que se haga cargo personalmente de este tema. No puede ser que la Presidenta le pida a la gente entrar a internet para saber donde votará, ya que la ciudadanía tiene el derecho constitucional de votar donde reside".

Para finalizar, Coloma señaló que "en tercer lugar, reiterar la solicitud de renuncia del director del Registro Civil porque de lo contrario tendrá que ser la Ministra de Justicia quien deberá asumir la responsabilidad de estos hechos".

"Es medio millón de personas que no tienen idea donde votarán, constituyéndose en un atentado nuestra democracia, sin precedentes en nuestra historia electoral", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.