Discusión de Sánchez y Jara: Las seis peleas clásicas entre compañeros en el fútbol chileno

El encontrón entre Alexis Sánchez y Gonzalo Jara hizo recordar otros momentos calientes entre futbolistas del mismo equipo. Revisa los casos.




UN CLÁSICO: MEDEL vs. EROS PÉREZ

En un clásico universitario en el Estadio Nacional, el "Pitbull" le recriminó al lateral un error que derivó en un gol de Universidad de Chile. Pero el hoy comentarista no se quedó atrás y le propinó un cabezazo al actual seleccionado chileno. Ambos jugadores debieron ser separados.

LA LONA DEL TECHO DEL AUTO

En 1998, Carlos Tejas y el argentino Mario Saccone compartían camarín en Coquimbo Unido, pero no se llevaban nada de bien. Y aquello quedó en evidencia cuando tras una discusión el arquero tomó un cuchilo y rajó la lona del techo del auto deportivo del atacante. El transandino se defendió con un fierro. No hubo heridos (salvo el techo...). Tras el episodio, ambos futbolistas fueron separados del plantel "pirata".

ITURRA vs. PUCH

Antes de la llegada de Jorge Sampaoli, Universidad de Chile no pasaba por un buen momento en 2010. Prueba de ello fue una pelea entre Manuel Iturra y Edson Puch: en una práctica, el iquiqueño entró muy fuerte a "Colocho", quien reaccionó con un empujón. Juan Abarca debió intervenir y separarlos.

HUASO I

Cristián Alvarez es un jugador temperamental dentro del campo de juego, lo que le ha valido muchos aplausos de la hinchada de Universidad Católica. Pero a veces, ese carácter lo ha traicionado. Como cuando en 2014, y en pleno partido ante Everton, en el minuto 60 de ese pleito, tuvo un duro encontrón con Enzo Andía. "Fue sólo por problemas de marca, cosas que quedan en la cancha, porque así vivimos el fútbol nosotros", explicó quien hoy se llama Enzo Roco.

HUASO II

Alvarez ya tenía un antecedente. Meses antes de aquel partido ante Everton, en una práctica el curicano protagonizó una pelea con Darío Bottinelli. Esta se inició cuando el "Pollo" le hizo un túnel al capitán cruzado. Alvarez respondió con una fuerte entrada y luego el argentino encaró al defensor, quien no aguantó la reacción del argentino y le propinó un manotazo. El técnico Julio César Falcioni se vio obligado a suspender el entrenamiento

"Ya está todo bien, con Cristian (Alvarez) tengo una excelente relación. Ya nos pedimos disculpas", diría Bottinelli

ENTRENAMIENTO CALIENTE

En noviembre de 2010, el camarín de Cobreloa estaba agitado: el paraguayo Marco Lazaga no aceptó que el DT Mario Soto lo enviara al equipo suplente, por lo que el guaraní decidió irse del entrenamiento. Pero vino lo peor cuando el defensa Alejandro Kruchowski le entró muy fuerte a Boris González y luego a Daniel González. Con el primero no hubo dramas, pero el "Chucky" reaccionó lanzándole agua al zaguero. Los compañeros debieron intervenir para evitar los golpes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.