Diseñadores italianos ofrecen gran variedad de tendencias en desfiles de Milán




Géneros innovadores, cortes experimentales y un interés en lo especial: en tiempo de crisis los diseñadores italianos se concentran en sus fortalezas originales y ofrecen a la mujer para la Primavera-Verano 2010 gran variedad de posibilidades para vestirse.

Una vez más, se confirmó que ya no hay una "gran tendencia". Los desfiles de Milano Moda Donna finalizarán este miércoles después de ocho días.

La falta de una nueva tendencia clara fue criticada por algunos analistas, aunque otros reconocieron el esfuerzo de algunos diseñadores para ofrecer algo nuevo a las clientas que ya tienen prácticamente de todo en su armario.

Allí está, por ejemplo, el look deportivo sexy de Gucci. Dado que las formas en la moda suelen repetirse, la innovación reside en los materiales. Además de la ligereza, promovida en todos lados, para el próximo verano surgen telas nuevas y llamativas. Incluso lo sintético es chic. También juegan un papel importante los ruedos descosidos a propósito, como en Prada.

Hubo mucha mini en los desfiles de Milán, pero también pantalones amplios combinados con abrigos de verano, caftanes y túnicas, transparencias, efectos tridimensionales en muchas prendas, un estilo a la vez romántico y deportivo y mucho más.

Muchas casas de moda citaron en esta temporada su propio pasado, quizá con la esperanza de renovar el éxito del pasado. El viernes, por ejemplo, Donatella Versace revivió los estampados barrocos de su hermano Gianni.

También Etro se concentró en aquello por lo que ganó fama. Estampados con los motivos más distintos impregnaron el show de la marca italiana el domingo.

Laura Biagiotti también apostó al revival. La romana reeditó algunos de sus modelos exitosos de los años 80. Un tema dominante de la nueva colección son las mariposas estilizadas tomadas del futurista Giacomo Balla.

En el caso de Salvatore Ferragamo la identidad se encuentra en los zapatos, lo que traducido a la moda quiere decir: en el cuero. Sin embargo, en el caso de la indumentaria, la tradicional casa de Florencia fue cambiando con los años y apostó siempre a nuevos diseñadores.

También Dolce & Gabanna, con sus bodys estampados y mucho encaje recordaron a sus propios principios, basados en la imagen de la apasionada mujer siciliana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.