Documental conducido por Leonor Varela se presentó en Caleta Tortel

Caleta Tortel, el Canto del Agua, es la primera cinta que es exhibida en la localidad de la XII región.




Por primera vez en Caleta Tortel se realizó el estreno de una obra audiovisual. Se trata del documental Caleta Tortel, el Canto del Agua, filme conducido por la actriz Leonor Varela, que se presentó hace algunos días en esta localidad.

El documental, está concebido como un viaje de descubrimiento, hacia un fragmento de la Patagonia chilena. Varela lleva al espectador a la zona de los Campos de Hielo y a Caleta Tortel. Comparte con ellos las espectaculares imágenes y vivencias de esta aventura, también las impresiones que le provocaron: la naturaleza, las historias y las vidas de los habitantes de la comuna.

El alcalde de la comuna, Bernardo López, afirmó que es un hecho inédito que el documental se haya estrenado en su localidad. "Es sumamente importante para esta comunidad que está tan apartada de los centros urbanos de Chile, que hoy se haya estrenado un documental que cuenta la historia, la vivencia de la gente de mi pueblo. Para nosotros fue muy emocionante ver esta obra audiovisual que deja plasmado lo que es Tortel hoy día, que dé cuenta de los sueños de la gente, esto para nosotros fue muy emocionante y muy importante", explicó.

El equipo de producción de la cinta compartió con los tortelinos quienes se dieron cita en un centro cultural, quienes se emocionaron con el filme que se les presentó en HD.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.