Dolce & Gabbana abrirá primera tienda en mayo en el Distrito de Lujo

Firma italiana cerró a principios de noviembre con Parque Arauco, controlado por los Said. En total serán nueve las marcas presentes en la ampliación del centro comercial.<br>




Dolce & Gabbana (D&G) confirmó que instalará su primera tienda en Chile y lo hará enDistrito de Lujo, el nuevo espacio del mall Parque Arauco, con un local de 290 metros cuadrados y su colección de mujer.

Pero no será hasta mayo que se podrá ver la tienda:  a mitad del segundo trimestre se inaugurará, según comentaron en Parque Arauco.

La firma italiana, que cerró con el grupo controlado por la familia Said a principios de noviembre, nació en octubre de 1985, cuando los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana hicieron el primer desfile en Milán. Cinco años más tarde la casa de modas se presentó en Nueva York y en 1992 lanzó el primer perfume para mujer.

Pero no es hasta 1994 que D&G abrió la primera boutique en Milán y un año después inauguró una tienda con ropa para hombres, mujeres y accesorios.

En enero de 2005 Dolce & Gabbana fue la primera empresa de moda italiana en obtener licencia para operar directamente en China sin socios locales y fundó Dolce & Gabbana Hangzou, subsidiaria 100% de Dolce & Gabbana. La tienda la abren en abril.

La marca tiene presencia en 40 países y cuenta con una red de 251 puntos de venta.

 El desarrollo y la consolidación del grupo están garantizados por una coordinación de la oficina central de Milán con las filiales de Nueva York, Tokio y Hong Kong. En el caso de China, la filial de Hong Kong opera directamente en el territorio con una presencia más extendida a través de su filial de Shanghai.

La facturación de la sociedad Dolce & Gabbana Holding durante 2011 fue de US$ 1.483 millones.

DISTRITO DE LUJO

La ampliación que se está construyendo en el boulevard del Parque Arauco destinada al lujo ya está inaugurando sus primeras tiendas. Banana Republic abrió sus puertas el sábado pasado y se espera que en las próximas semanas los locales de semi lujo, que ocupan el primer piso, empiecen a atender.

Pero es en el segundo piso donde se ubicarán las marcas más premium, de las que hasta ahora se han anunciado ocho de un total de nueve: Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, CH Carolina Herrera          -con su primera tienda en el país- Emporio Armani, Ermenegildo Zegna, Ferragamo, Omega y Montblanc.

Ante la pregunta de  si Chile está preparado para este mercado de altos precios, Lorena Gálvez, gerenta de Marketing de Parque Arauco Chile, explica que "el mercado del lujo ha experimentado un sostenido crecimiento en Chile. Esto se ve reflejado en el interés que han mostrado marcas  de lujo internacionales por penetrar en el país, muchas de ellas a través de la instalación de su primera tienda en Parque Arauco".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.