Dolce & Gabbana se defienden de Elton John: "Es un fascista"

Los diseñadores respondieron al boicot del cantante, surgido tras la polémica donde D&G llamó "niños sintéticos" a los bebés nacidos de fertilización in vitro, rechazando además a las familias homoparentales.




Los diseñadores Dolce & Gabbana continúan con la polémica que los enfrascó en una pelea con el cantante británico, Elton John.

En una entrevista con el medio italiano Corriere della Sera, los artistas respondieron al boict que comenzó el músico. "Es inútil. El suyo es un modo autoritario de ver las cosas: si estás de acuerdo conmigo, bien; en caso contrario, te ataco. Se lo he escrito en los comentarios de Instagram: Fascista", dijo Stefano Gabbana.

Los famosos diseñadores realizaron unas criticadas declaraciones este fin de semana, cuando se refirieron a los niños nacidos de fertilización in vitro como "bebés sintéticos", repudiando además que ese método se use para que familias homoparentales puedan tener hijos. Junto a eso, manifestaron que a su juicio, los niños "deben ser un acto de amor" y salir de "un padre y una madre".

Tras eso, el cantante se mostró en contra de esas declaraciones. "Su pensamiento arcaico está pasado de moda como su ropa. Nunca volveré a llevar Dolce & Gabbana", señaló, llamando a sabotear la marca. De esta forma, numerosas celebridades adhirieron a la campaña. El cantante Ricky Martin, además de Victoria Beckham y el guionista Ryan Murphy fueron algunos de los que usaron el hashtag #BoycottDolceGabbana.

"No me lo esperaba de una persona que yo consideraba, subrayo,  consideraba,  inteligente como Elton John", agregó Gabbana. "Pero ¿cómo es posible? Predicas comprensión y tolerancia, ¿y después atacas? ¿Todo porque otra persona piensa de una forma distinta a la tuya? ¿Esto sería un modo democrático de razonar? Es un ignorante, en el sentido que ignora que existen pensamientos diversos del suyo igualmente dignos de respeto", concluyó, admitiendo que la protesta pública podría afectar las ventas de su marca de alta moda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.