El deseo de Marcelo Salas divide a su ciudad natal

Luego del anuncio del "Matador" de unir a Deportes Temuco y Unión Temuco (su club), son varios los que se han mostrado contrarios al proyecto.




La ciudad de Temuco ayer amaneció con una sensación extraña. Pese a la rivalidad que existe entre los dos clubes locales, Deportes Temuco y Unión Temuco, ayer se anunció la intención de Marcelo Salas, dueño de este último, de unir ambas instituciones.

El deseo del ex futbolista cuenta con el apoyo del propietario de Deportes Temuco, Esteban Marchant, y del alcalde de la ciudad, Miguel Angel Becker.

En el último entrenamiento de su escuadra, el "Matador" aseguró que el objetivo de la medida es buscar el bienestar de toda la ciudad: "La próxima semana deberíamos tener más avances. Estamos trabajando para buscar algo beneficioso para todos. Lo principal es que sirva en la ciudad y si logramos tener algún acuerdo, ojalá que sea lo mejor para todos para que no quede nadie disconforme. Pero hasta el momento las señales que hemos tenido acá en la ciudad han sido positivas y eso ayuda al momento final de cada decisión", aseguró el goleador histórico de la selección chilena.

Sin embargo, la opinión de Salas no es compartida por toda la ciudad. Así como son muchos los que están a favor de unir a ambos equipos, otra parte importante de Temuco se opone a la medida.

Uno de los principales detractores del proyecto ha sido Víctor Barría, ex técnico de Deportes Temuco y actual adiestrador de la Sub 19. Barría es uno de los tantos que amenaza con dejar el club si la fusión entre ambas escuadras llegara a materializarse.

"No sé de qué proyecto hablan. Se dice de una fusión en un solo equipo, pero por otra parte Marcelo Salas acota que no corresponde que desaparezca uno, entonces, no entiendo nada. Tampoco se ha planteado nada del fútbol joven. Tengo una cosa clara, siempre me he manejado con honestidad en el fútbol, por eso he estado tanto tiempo sin trabajo", expresó molesto el también ex jugador de los albiverdes.

Barría, encima, dejó entrever que él junto a otras personas podrían dejar la institución: "A mí me trajo la corporación y ellos siempre han defendido al club. Cuando había gente que quería que el club desapareciera, ellos lo defendieron a muerte. Seguramente ellos serán los primeros en salir a defender a Temuco y si se van ellos, me voy yo", amenazó.

Por último, el ex técnico interino se refirió a que el nuevo equipo que podría surgir adquiera el nombre del mítico Green Cross...

"Soy hincha del club y creo que todos estamos cansados con todo lo que ha pasado acá. No sé si Deportes Temuco es lo mismo que Green Cross, yo jugué en Temuco, no en Green Cross", finalizó.

En tanto, el actual técnico de Unión Temuco, Hernán Lisi, se mostró distante respecto a la intención de los dirigentes de ambas instituciones: "Siempre digo 'hay que mirar el muerto cuando esté muerto'. Dejemos que esto suceda y después veremos qué pasa. Hoy por hoy me parecen que son sólo estimaciones, porque en marzo si esto ocurre no sabremos quiénes estarán", manifestó.

El transandino dice no estar preocupado por la posible unión entre los actuales archirrivales: "Hoy estoy enfocado en Unión Temuco  y los rumores que andan dando vuelta los escucho, pero no los analizo. Mi posición en todo esto es más bien externa. Hoy no estoy enfocado en eso", finalizó.

La próxima semana la intención de fusionar Unión Temuco y Deportes Temuco vivirá días clave. Salas anunció que las reuniones con el edil Becker se seguirán realizando. De hecho, el mismo "Matador" se ha mostrado optimista con su deseo y asegura que la unión está cada día más cerca de concretarse.

Sin embargo, la ciudad entera, acostumbrada a la rivalidad entre ambas escuadras, parece no haberse acostumbrado del todo a la medida.

Así lo advierte Marcelo Silva, ex jugador de Deportes Temuco y entrenador de la Sub 15: "Hay que ver cómo la ciudad toma todo esto, eso me preocupa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.