El disperso encuentro de Los Fabulosos Cadillacs con la prensa

Los músicos argentinos se mostraron erráticos frente a las preguntas de los periodistas que se congregaron en uno de los salones del Hotel Sheraton Miramar.




Dispersos. Así se mostraron esta tarde los músicos de Los Fabulosos Cadillacs durante la conferencia de prensa previa a su actuación de mañana, en la jornada de clausura del certamen.

Porque mientras a Vicentico le preguntan si va a subir a alguien al escenario, el músico se toma su tiempo para pensar mucho rato y luego desconcentrarse con el sonido de su teléfono. Le pasa el micrófono a otro, que tampoco responde, y finalmente, después de varios minutos, uno de los argentinos responde "no".

Otro que no es Vincentico interrumpe y habla de Los Jaivas. "Su música es increíble, han sido pioneros en instalarse con folclore y de la cueca con una Gibson, algo de distorsión y una belleza total. Iba a ver a Los Jaivas en la década de los 70 en Argentina, en un fogón, en la playa, era un símbolo de libertad" menciona entre aplausos de los asistentes.

Ahora es el turno del líder de la agrupación, quien se refiere a la supuesta muerte del rock. "Nadie está vivo ni muerto, el camino es el camino... No sé como decirte... Esté vivo o esté muerto, nosotros tenemos nuestro camino en particular, fuera de los movimientos o lo que diga la prensa, ni pensamos ni vamos a dejar que nos afecte lo que suceda (con el rock), siempre va a estar vivo, siempre hay bandas y gente inteligente, no sé muy bien qué es eso de que el rock está muerto", argumenta.

Y agrega sobre el reencuentro de la banda en 2009: "Para mí fue encontrarnos un punto de madurez musical y personal muy justo. Con una cosa de casualidad total de estar todos en la misma sintonía, nosotros este último año y medio la hemos pasado mejor que nunca... Antes teníamos una cosa de nunca parar y un peso muy grande encima que no entendíamos cuál era... Y eso hace que (la reunión del grupo) se diera de una manera muy agradable y muy suelta. Fue una decisión, fue muy honesta y fue bien tomada, porque todo lo que nos está pasando ahora nos hace ver que decidimos correctamente".

Hubo otro minuto de silencio y más risas entre los argentinos. Vincentico escupe un poco de agua mineral y mira a uno de sus compañeros que se refiere a la Gaviota. "¿Qué es la Gaviota? ...Una apareció por mi ventana y era gigante, me asusté y me recordó a mi mamá", dijo.

Y en la pregunta sobre qué va a pasar más adelante con ellos, todos respondieron en conjunto: "Es una incógnita".

Después de eso, continuaron las risas de los músicos que se mostraron más que tranquilos en el encuentro con la prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.