El economista Joaquín Montes es el nuevo Embajador de Chile en Israel

Montes ha cumplido funciones en en las embajadas de Reino Unido, Estados Unidos y Argentina. Además se desempeño como Embajador en Hungría y Tailandia.




El economista Joaquín Montes será el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en Israel luego de que ese país concediera su beneplácito para su designación.

Montes se graduó en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Friburgo, Suiza, y en la Universidad de Chile. Además, realizó un Executive MBA en la Universidad Católica y un Diplomado en Desarrollo Económico, Summa cum lauda, en la Universidad de Oxford.

El Embajador Montes ingresó a la Academia Diplomática Andrés Bello en 1974 y durante su carrera se ha desempeñado en áreas tales como la Dirección de Relaciones Internacionales; la Dirección de Política Multilateral, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales  y la Dirección de Recursos Humanos.

También fue jefe del Departamento de Medio Ambiente y del Departamento de Antártica, en la Dirección de Política Especial; jefe del Departamento de América Latina en la Dirección Económica Bilateral; subdirector de Planificación; subdirector de la Dirección de América del Sur y de la Dirección de Asia-Pacífico.

En el extranjero, cumplió labores en la Embajada de Chile en el Reino Unido,  Estados Unidos y Argentina, país donde también ejerció labores como Cónsul en Comodoro Rivadavia. Entre 2004 y 2006, Montes se desempeñó como Embajador en Hungría y Concurrente ante Bosnia Herzegovina. Luego, entre 2006 y 2009, fue Embajador en Tailandia y Concurrente en Cambodia.

Actualmente, se desempeña como Director de Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.