El muro de los errores: el didáctico estilo de Mourinho para corregir a sus jugadores

El DT del Real Madrid pega en el camarín imágenes en secuencia de las equivocaciones y, con su libreta en mano, las analiza con cada futbolista.




José Mourinho, entre otras cosas, tiene fama de ser muy duro al momento de corregir o recriminar a sus jugadores. Y ahora en España publicaron una de las formas en las que el DT del Real Madrid trabaja los errores con sus futbolistas: les pega en el camarín imágenes de las fallas que cometieron en el partido.

Según publicó Marca "al día siguiente, o dos días después si hay jornada de descanso, los jugadores se enfrentan al muro de los errores. En cuanto entran al vestuario se topan con las imágenes impresas de alguna jugada que ha costado un gol o que ha disgustado a su entrenador".

Mourinho imprime pantallazos de la televisión y los pone en secuencia para analizar, por ejemplo, los movimientos equivocados o los errores en la marca.

El medio agrega que dos de las jugadas que más se repiten en este muro son los contragolpes que terminan con un gol en contra y los tiros de esquina.

Mourinho, además, deja las imágenes unos días después de la charla, para que los jugadores no olviden las correciones.

El DT llega a esta exposición con su libreta, en la que durante los partidos anota todo lo que le parece que merece ser conversado con el jugador. Lo llama y le relata en detalle sus equivocaciones en determinada jugada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.