Emmy 2014: los records que podrían romperse en la premiación de esta noche

La serie Modern Family y los actores Bryan Cranston, Matthew McConaughey y Jim Parsons lucharán por algo más que un galardón: pasar a la historia de los premios que se entregarán este 25 de agosto.




Este 25 de agosto se llevará a cabo una nueva ceremonia de premiación de los Emmy, evento que destaca las mejores actuaciones, series y programas de la televisión norteamericana.

La ceremonia será transmitida desde Teatro Nokia de Los Ángeles, el mismo lugar donde se celebran los premios Óscar, y emitida por televisión a través de Warner Channel para Latinoamérica.

La premiación número 66 cuenta con los favoritos de siempre, quienes podrían ganar uno de los trofeos de este año. Pero adicionalmente, numerosos artistas y series podrían romper records en esta versión.

Los actores y series que lideran las preferencias en los Emmy 2014

En las series, Modern Family podría hacer historia. Esto si logra una quinta estatuilla como mejor serie de comedia, quedando a la par con Frasier, la campeona de todos los tiempos.

Las series de Netflix, Orange is the New Black y House of Cards podrían imponerse como las primeras producciones originales de una empresa de TV por Internet que logren triunfar en las más importantes categorías: mejor serie de comedia (superando además a la constante Modern Family) y mejor serie de drama, respectivamente.

En los actores, la estrella de The Big Bang Theory, Jim Parsons, podría lograr su cuarto trofeo como mejor actor en serie de comedia, igualando el record de Kelsey Grammer y Michael J. Fox.

En el caso de Matthew McConaughey, nominado a mejor actor de dama por la serie True Detective, no solo se halza como favorito en la categoría: también podría unirse a los actores Helen Mirren, Helen Hunt, Liza Minnelli y George C. Scott como el quinto en obtener un Emmy y un Oscar (por la cinta Dallas Buyers Club) en el mismo año, indicó ABC News. 

De quedarse con el trofeo de mejor actor en serie de drama, la estrella de Breaking Bad, Bryan Cranston, empataría con el cuatro veces campeón en esa categoría, Dennis Franz.

Kerry Washington, la actriz de la serie Scandal, podría recibir el premio a mejor actriz en serie dramática, convirtiéndose en la primera afroamericana en conquistar la categoría, señaló el mismo medio.

En la ceremonia, uno de los esperados momentos se vivirá cuando el actor Billy Crystal realice un homenaje a su amigo y compañero, el recién fallecido Robin Williams.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.