En internación provisoria queda menor acusado de haber asesinado a cabo Martínez

La fiscalía argumentó que las ropas del B.A.H.A de 16 años<b> </b>tenían pólvora, mientras que la defensa asegura que todos estaban disparando esa anoche, por lo que "pudo ser cualquiera".




En el Centro de Justicia fue formalizado el menor de 16 años, acusado de haberle disparado y provocado la muerte al cabo segundo Cristián Martínez, en medio de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, tras lo cual quedó en internación provisoria.

Se dieron 80 días para la investigación, luego de que el juez Paulo Orozco, sostuviera que "el perfil de esta persona es claro, hace un tiempo él iba manejando un auto robado, cuando fue conminado a detenerse por parte de carabineros, intentó atropellar al funcionario, ese es el perfil de esta persona, por eso se decreta la internación provisoria".

Tras la decisión del tribunal, el padre del menor identificado como Patricio Hinojosa, indicó a la sala "pregúntenle a carabineros dónde está la metralleta UZI que un suboficial vendió, pero la dio por pérdida".

B.A.H.A. más conocido como el "Rata" sostuvo en el día de ayer que es inocente de los cargos que se le imputan, a pesar de que se encontró en su domicilio el arma del que habría salido la bala que asesinó al carabinero".

LOS ARGUMENTOS EN SU CONTRA
Luego de que se dieran a conocer unos videos en donde jóvenes aparecían manipulando el casco y el escudo del cabo, Carabineros de inmediato dio con el paradero de ellos, para comenzar a indagar el hecho. Uno de los adolescentes que aparece en las imágenes, corresponde a B.A.H.A.

El fiscal Ricardo Peña aseguró hoy que la ropa de la persona grabada por la cámara manipulando el casco, fue encontrada en la casa del imputado formalizado. En tanto, indicó que los peritajes concluyen que hay residuos de disparos en la ropa del menor (presencia de nitritos y plomo).

En tanto, de acuerdo a los antecedentes, las conclusiones preliminares del peritaje balístico indican que el único grado de deformación de la bala está dado por el impacto con el cuerpo del uniformado, el que fue de gran energía y a una trayectoria de 30 metros.

LA DEFENSA
Los argumentos esgrimidos aseguran que los restos de pólvora en la chaqueta del imputado llegaron ahí debido a que todos estaban disparando, que no había luz esa noche, por lo que el autor del disparo puso ser cualquiera.

Además, la defensa aseguró que "¿manipular un casco lo hace un asesino?".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.