Estudian casos sospechosos de virus Hanta

hanta

Cuatro adolescentes están en observación en Clínica Dávila, mientras esperan resultados del ISP.




Cuatro adolescentes de entre 17 y 19 años están internados en la Clínica Dávila en Recoleta, luego que presentaran sintomatología similar a contagio por virus Hanta y que están a la espera de que los exámenes que confirmen o descarten dicho contagio.

A la par, existe otro grupo de seis adolescentes que consultaron en el Hospital San Juan de Dios presentando la misma sintomatología, mientras que otro grupo llegó hasta Clínica Indisa y el Hospital San José en similares condiciones. Todos pertenecen a un curso de 26 estudiantes de cuarto medio del Liceo Politécnico Andes de Renca, que realizaron un paseo en Pucón, Región de La Araucanía.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo que "cuatro fueron hospitalizados en Clínica Dávila, pero no se ha confirmado que sean portadores del virus Hanta. Del resto que ha consultado, tampoco se ha confirmado hasta ahora. Eso sí, se están tomando los exámenes para descartar definitivamente", indicó hoy por la mañana Castillo.

En tanto, la directora de Comunicaciones de Clínica Dávila, Paula Daza, indicó que los adolescentes "están estables" y a la espera de los resultados de exámenes confirmatorios que está realizando la UC y el Instituto de Salud Pública.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.