Estudio revela que Ana Frank habría muerto un mes antes de lo que se creía

Este año se cumplen 70 años de la muerte de la niña judía, que relató su vida en un escondite durante la Segunda Guerra Mundial en Holanda.




La muerte de Ana Frank en un campo de concentración se habría producido un mes antes de lo que se creía, según un estudio publicado hoy por la fundación que lleva su nombre, y que administra la casa donde estuvo oculta junto a su familia en Holanda. La niña judía, que se hizo famosa tras la publicación de su diario de vida, habría muerto en febrero de 1945 y no en marzo de ese año como se creía.

Ana Frank, estuvo detenida en Auschwitz y luego trasladada junto a su hermana Margot al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde ambas se contagiaron de tifus, enfermedad que finalmente acabó con sus vidas, y donde hoy existe un memorial.

El sitio web de la fundación señala que se llegó a esta conclusión tras el análisis de archivos de la Cruz Roja, del memorial de Berger-Belsen y testimonios de sobrevivientes, en el que se indica que "la probabilidad de que las hermanas siguieran vivas en marzo seguían no es plausible. Setenta años después, vemos que sus fechas de muerte deben ser febrero de 1945".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.