F1 firma acuerdo con UBS y marca retorno de los bancos al patrocinio del campeonato

El banco dijo la semana pasada que estaba lanzando una campaña publicitaria para atraer clientes nuevamente luego de haber conseguido sólidos resultados a comienzos de este año.




La Fórmula Uno (F1) presentó al banco suizo UBS como socio global en un acuerdo que el deporte espera marque un cambio tras el alejamiento de instituciones financieras debido a la crisis económica.
 
No se dieron detalles financieros de un acuerdo que será anunciado formalmente el mes que viene en el Gran Premio de Singapur.

Sin embargo, el presidente de Williams, Adam Parr, cuyo equipo perderá al Royal Bank of Scotland (RBS) como patrocinador principal a fin de año, dijo que la real importancia del trato era el mensaje que implicaba.

"Este es un anuncio muy significativo, más allá del tamaño del patrocinio. El hecho de que otro banco importante esté buscando a la F1 como su plataforma primaria de mercadeo global es muy positivo", declaró Parr a Reuters.

"La señal que enviará es que otros actores globales necesitan analizar los fundamentos que la F1 ofrece y no ser influenciados por 'lo políticamente correcto'", agregó.

UBS fue rescatado por el Gobierno suizo durante la crisis financiera, después de que grandes inversiones en riesgosos activos estadounidenses obligaran a una pérdida de valor más grande que cualquier otro banco europeo.

El banco dijo la semana pasada que estaba lanzando una campaña publicitaria para atraer clientes nuevamente luego de haber conseguido sólidos resultados a comienzos de este año.

"UBS ha estado buscando una plataforma de patrocinio global que sea atractiva para nuestros clientes, que promueva nuestra marca globalmente y que tenga sentido comercial", manifestó el presidente ejecutivo de la firma, Oswald Gruebel.

"Nuestra sociedad con una de las organizaciones deportivas más grandes y populares del mundo cumplirá ese criterio y constituye un elemento clave en nuestros nuevos lanzamientos de actividades de marca", agregó.

RBS, ahora propiedad del Gobierno británico tras un rescate de miles de millones de libras esterlinas, anunció el año pasado que abandonaría la F1 cuando su acuerdo con Williams expire al final del 2010.

El grupo financiero holandés ING, que era el patrocinador principal de Renault, se retiró de la categoría el año pasado.

Credit Suisse hizo lo propio al separarse de BMW-Sauber antes del
inicio de la temporada 2009.

En contraste, el banco español Santander ha incrementado su vinculación en la F1 al pasar de ser el patrocinador principal de McLaren a Ferrari, pese a seguir patrocinando a los pilotos de la escudería británica, Lewis Hamilton y Jenson Button.

El banco ibérico es además patrocinador de los grandes premios de Italia, Gran Bretaña y Alemania.

La F1 tiene 19 carreras en 18 países a través de cuatro continentes. El Gran Premio de Singapur se disputará el 26 de septiembre y será la decimoquinta jornada del campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.