Fabio Fognini sigue avanzando en Croacia y sostiene su favoritismo

El italiano logró una amplia diferencia con el español Albert Montañés y se instaló en cuartos de final.




Fabio Fognini, el primer cabeza de serie del torneo de Umag, en la costa norte de Croacia, sigue con paso firme y avanzó a los cuartos de final tras vencer al español Albert Montañés.

El italiano, 20° en el ATP, se impuso a su rival (113°) por 7-6 (2) y 6-0, en un partido de una hora y nueve minutos de duración.

La igualdad reinó en el primer set, a pesar de que ambos tenistas rompieron un saque al rival. La manga se decidió en el desempate en favor del italiano de 27 años, que llegó a tener cinco pelotas de set en el desempate. En el segundo parcial, el favorito sacó diferencias y le imprimió un 6-0, resultado que le clasifica entre los ocho mejores del torneo.

Ahora deberá luchar por un puesto en la semifinal ante el croata Borna Coric, que venció en segunda fase al argentino Horacio Zeballos por 7-6 (4) y 6-3.

Destacan las eliminaciones del cuarto y del sexto cabeza de serie del torneo, el portugués Joao Sousa y el italiano Andreas Seppi, a manos del ruso Gabashvili (3-6, 6-4 y 6-2) y del uruguayo Pablo Cuevas (6-3 y 6-1) respectivamente, que acceden a cuartos de final del torneo ATP 250 de Umag sobre una superficie de tierra batida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.