Felipe Núñez: "Mi salida de Palestino no es un tema traumático"

El portero cierra el capítulo Palestino y la disputa con el técnico Guede. Igualmente, no descarta volver al club árabe.




Felipe Núñez está feliz. Pasaron cuatro meses desde su salida de Palestino, el club con el que más se identificó, pero insiste en que la decisión estuvo lejos de ser traumática, como pareció. A los 34 años, Huachipato le abrió las puertas. Y, en sus primeras horas en Las Higueras, agradece el respeto que ha recibido.

¿Cómo fueron estos cuatro meses de inactividad?  ¿Sintió incertidumbre?

Sí. Pero es parte del juego. Me queda la tranquilidad de que he actuado en consecuencia, de acuerdo a cómo veo la vida y a cómo me he manejado siempre. Por suerte, el destino me puso en el camino a una gran institución. Espero responderle.

¿Por qué asume ese costo?

Muchas personas me lo dijeron. Pero cuando uno no se siente a gusto en un lugar, lo más correcto y lo más sensato es dar un paso al costado.

¿Puede explicar el verdadero motivo de su decisión?

No vale la pena entrar en detalles. Ya pasó. Estoy enfocado ciento por ciento en Huachipato, donde espero ganar el respeto de la gente y de mis compañeros y rendir, lo más importante.

¿No cree que sería bueno aclararlo?

No sé si será tema para la gente. Ellos, durante los diez años en que estuve en Palestino, algo me deben haber conocido. Saben que llevé mi carrera con respeto y compromiso hacia la institución. Y tendrán que entender que hay cosas que uno prefiere mantener para uno. Ya fue.

¿Guede le faltó el respeto con alguna de sus decisiones?

No quiero gastar ninguna palabra en personas que ya no están en mi presente. Insisto: estoy muy contento en el club al que llegué.

Da la sensación de que ninguno ha cerrado el capítulo realmente, pero no quieren aclarar qué pasó...

No sé cómo será el tema. Yo me puedo hacer responsable de lo que digo y del silencio que guardo. No sé cómo lo habrán tomado los demás.

¿En el club buscaron alguna acercamiento?

Sí. Y era lógico que iba a pasar. Hasta hoy mantengo comunicación con mucha gente. No es un tema traumático para mí. Quién sabe las vueltas que puede dar la vida. Las cosas se dieron así.

¿Sintió nostalgia al ver a sus ex compañeros clasificar a la Libertadores?

Las cosas son o no son. Yo puedo pensar en que pude haber jugado en Italia o en España, pero la realidad es otra. Por el club, me pone muy contento. Todos sabemos los que significa Palestino y su causa y el hecho de que esté la bandera de Palestina flameando y representando a un club chileno es súper importante.

¿Y por Guede?

Ni siquiera ha sido tema para mí. El cariño y el compromiso que siento por Palestino no lo va a cambiar nadie.

¿Piensa en volver, quizás en otra función?

Quién sabe. El fútbol da muchas vueltas. No me he planteado la posibilidad, pero tampoco lo podría negar. Ni siquiera lo he pensado.

¿Cómo le gustaría?

No estoy pensando en volver, sino en Cobresal, que es el futuro rival de Huachipato. Lo que proponga el destino habrá que esperarlo para más adelante.

¿Es cierto que pudo ir a la U y que Johnny Herrera lo impidió?

Ese tema ya lo declaré. No viene al caso. Hoy sólo pienso en Huachipato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.