FINA pretende incorporar saltos mixtos en el próximo mundial

La idea se discutirá en los próximos meses, y pretende sumar nuevas modalidades, incluyendo más saltos de gran altura, los más llamativos para el público.




La Federación Internacional de Natación (FINA) se propone introducir nuevas modalidades mixtas de saltos en los Mundiales de Kazan 2015, en las que compitan conjuntamente hombres y mujeres, señalaron fuentes del órgano deportivo en Shanghái.

"Debatiremos la idea en la convención de Doha, en noviembre", señaló a la agencia oficial Xinhua el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, quien se encuentra en China con ocasión de la Copa de Mundo de saltos que se celebra en esa ciudad hasta el 20 de julio.

El directivo también señaló que habrá una mayor promoción de la modalidad de saltos de gran altura, que se introdujeron por primera vez en los pasados Mundiales de Barcelona 2013.

China es la gran dominadora actual en los saltos, y de hecho nueve de los diez oros repartidos en Barcelona el pasado año (cuatro masculinos y cinco femeninos) fueron para saltadores del país asiático.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.