Fiscalía investiga supuesta negligencia por bebé muerto en Hospital Sótero del Río

Joven de 26 años y con 39 semanas de embarazo, denunció haber esperado cuatro horas en el recinto sin haber sido atendida, lo que habría provocado el deceso del bebé que esperaba.




La Fiscalía Sur iniciará una investigación por la denuncia que realizara la familia de Lidia Satanoswky Bustos (26 años), quien ayer fue a dar a luz en el Hospital Sótero del Río y perdiera a su bebé.

La víctima estaba en su semana 39 de embarazo, y en el centro asistencial existió un retraso de cuatro horas en su atención, según denuncian.

En horas de la noche la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se constituyó en el lugar para indagar el hecho y se espera que para esta tarde el departamento de Relaciones Públicas del hospital entregue una versión oficial de los hechos.

En estos momentos se investiga si realmente el bebé murió cuando su madre ya estaba en el centro asistencial o si llegó al hospital fallecido.

Mario Bustos, tío de la joven, sostuvo que "actualmente la niña esta en cama con el bebé en el vientre y no hay respuesta de los médicos. El médico que la atendió debe estar descansando en su casa mientras esperamos una respuesta", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.