Fosis aclara que despidos responden a necesidades presupuestarias y critica paro

"Es lamentable que una institución que atiende a los más vulnerables de nuestro país paralice sus funciones perjudicándolos, sin mediar un espacio de diálogo previo", dijo el director, Claudio Storm.




El Director Ejecutivo del Fosis, Claudio Storm Quinteros, aclaró que la desvinculación de 15 funcionarios del organismo responde a necesidades presupuestarias y que la decisión se adoptó con el objeto de velar "por el uso adecuado de los recursos públicos".

Los trabajadores, apoyados por la Anef, iniciaron hoy un paro por los despidos, ya que consideran que son  injustificados.

Según el responsable del organismo, el Fosis enfrenta una realidad presupuestaria de un déficit millonario en el ítem de gastos en Personal. "Hoy estamos obligados a financiar parte del pago de los sueldos con recursos originalmente destinados a programas sociales, lo que significa perjudicar a los chilenos más vulnerables. Buscamos evitar que los recursos destinados a los más pobres, sigan siendo utilizados para cubrir un déficit", explicó.

Respecto al paro de los funcionarios, Storm señaló que se trata de una sobrereacción por parte de los dirigentes, ya que no dialogaron con las autoridades.

Asimismo, la autoridad del Fosis contextualizó que el número de funcionarios desvinculados es reducido, en relación a la dotación a nivel nacional, que asciende a cerca de 1.000 personas a lo largo de todo el país.

"Estamos en un escenario de cambio de Gobierno, donde es legítimo que haya un espacio para la renovación de los equipos de confianza y una revisión de las estructuras del servicio. A pesar de que sabemos y sentimos que estas medidas resultan dolorosas en lo personal para quienes pierden su trabajo, nos parece que la realidad actual nos obliga a priorizar lo que nos convoca, que es justamente la lucha contra la pobreza", puntualizó Storm.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.