Gobierno de Venezuela pretende obligar a las mujeres a amamantar a sus hijos

El martes la Asamblea Nacional comenzará la discusión de la reforma a la Ley de protección, promoción y apoyo a la lactancia materna, que castigaría la publicidad de fórmulas lácteas y mamaderas.




El martes, la Asamblea Nacional de Venezuela comenzará  discutir en torno a una reforma a la Ley de protección, promoción y apoyo de la lactancia materna. De aprobarse esta modificación, se castigará la publicidad de fórmulas lácteas y de mamaderas, y se prohibirá la prescripción de suero a recién nacidos.

Así lo publica El País, donde añaden que el anuncio de esta reforma ha generado varias protestas por parte de la opinión pública venezolana. Grupos feministas critican lo que llaman una caricaturización de sentidas reivindicaciones de la igualdad de género.

La diputada Odalys Monzón, un de las precursoras de la reforma, explica que "lo más importante es el amor, que a veces se pierde porque no le dan ese calor que implica amamantar al bebé".

Otra defensora del proyecto es María León, presidenta de la Comisión de Familia. León señaló que la ley tiene como objetivo "concientizar al pueblo, a las madres venezolanas y al mundo, para que conozcan la importancia que tiene el suministro de leche materna a niños y niñas, desde su nacimiento hasta lo dos años de edad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.