Google Now: El "Siri" de Android ya está disponible para dispositivos Apple

La aplicación permite hacer búsquedas por la voz, pero haciendo uso de los servicios del buscador. Aún no está disponible en Chile.




Google lanzó hoy una actualización de su aplicación Google Now, que entre sus novedades incluye la tan ansiada compatibilidad con dispositivos iOS de Apple, permitiendo -al igual que la asistente de voz Siri- hacer búsquedas sólo utilizando la voz e integrando todos los servicios de Google en uno solo.

Una de las cualidades del sistema radica en la cantidad de uso que el usuario le de. Así, el sistema irá aprendiendo y podrá determinar fácilmente nuestras costumbres (usando los mapas, correos o lugares frecuentes que visitamos), calculando los tiempos de viaje automáticamente, ofreciendo el tráfico disponible, rutas alternativas, información de vuelos, clima o cambios de moneda, por ejemplo. Todo de forma automática y usando los servicios del buscador -además de los datos recogidos- para entregar la información de la manera más completa posible.

Sin embargo, el sistema tiene algunas limitaciones que tienen que ver con la integración con el propio sistema operativo, ya que si en Android todos los servicios funcionan como uno solo, hay aspectos en los que iOS no abrirá el centro de notificaciones, calendario o la tienda de descarga. Además, todavía no se encuentra disponible en Chile.

Google Now está disponible de forma gratuita para Android Jelly Bean (4.1) en adelante y para dispositivos iOS.

FUENTE: Google

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.