GP de Alemania: Rosberg amplia su dominio corriendo en casa

El piloto de Mercedes lideró la competencia en la que su compañero, Lewis Hamilton, quedó tercero.




Nico Rosberg extendió sus celebraciones en el Gran Premio de Alemania tras dominar de principio a fin el circuito de Hockenheim, lo que le valió ampliar su liderato en el Mundial frente a su compañero británico Lewis Hamilton, que terminó la carrera tercero pese a salir desde la posición 20.

Entre los dos pilotos de Mercedes terminó el finlandés de Williams Valtteri  Bottas, mientras que el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel,  fue cuarto y el español Fernando Alonso, quinto. Esta es la cuarta victoria del año para Rosberg que suma 190 puntos en el campeonato, catorce más que el inglés.

Por su parte, Bottas, de 24 años, subió al podio por tercera vez consecutiva tras su tercer puesto en Austria y su segunda posición en Silverstone. El finlandés es quinto en el Mundial a seis puntos de Alonso, cuarto.

El Gran Premio empezó con un gran susto debido a un espectacular accidente en la primera curva protagonizado por el brasileño Felipe Massa (Williams), que  salía tercero, y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que salía cuarto. Magnussen intentaba adelantar a Massa por el interior de la curva, cuando  el brasileño cambió de dirección cerrando el paso y chocando con el McLaren. El espectacular volcamiento le impidió continuar la carrera, mientras que el europeo pudo continuar.

Siete monoplazas con motor Mercedes terminaron entre los diez primeros de la prueba, incluido el Force India del mexicano Sergio Pérez (10º). El otro mexicano, Esteban Gutiérrez (Sauber), fue 14º, mientras que el  venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue 12º.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.